Campeonato de España Call of Duty: Black Ops
22 Agosto, 2016
Gira Final Fantasy XIII
29 Agosto, 2016
Ver todo

FIVED – Feria Internacional de Videojuegos y Entretenimiento Digital


FIVED - Feria Internacional de Videojuegos y Entretenimiento Digital


La Feria de la Innovación, Videojuegos y Entretenimiento Digital se ha desarrollado en el recinto ferial de Córdoba (IFECO) del día 30 de octubre al 3 de noviembre de 2009. En la primera edición, más de 75.000 visitantes han convertido la feria en el referente nacional de la industria del videojuego, tanto a nivel profesional como a nivel de público en general. Todo el recinto ferial al completo, 7.500 m2, se ha cubierto con contenido y actividades relacionadas con los videojuegos.

FIVED’09 ha contado con la participación de más de 20 empresas multinacionales del sector (Microsoft, Konami, Activision, Sony…), que han traído y presentado en Córdoba novedades mundiales de sus próximos lanzamientos, entre los que destacan Lips: Canta en español (Microsoft), Singstar Mecano (Sony), God of War III (Sony), Heavy Rain (Sony), y Muramasa (Rising Star Games). Además, como plataforma de lanzamiento del FIVED, consiguió traer a Córdoba la final nacional del torneo PESLIGA, el campeonato de videojuegos más importante de España.

Las actividades promovidas por el FIVED que se han realizado dentro y fuera del recinto ferial han tenido también una excelente acogida: más de 1.500 jugadores en el Torneo Intermunicipios que se desarrolló en 32 municipios de la provincia de Córdoba y más de 1.000 jugadores inscritos en los torneos y actividades dentro del FIVED.

Además, como elemento objetivo que mide la repercusión y la importancia de este evento, la Casa Real, y más en concreto sus Majestades Los Reyes aceptaron ser los Presidentes del Comité Honorífico del FIVED.

Diputación de Córdoba

La Diputación Provincial de Córdoba es una institución pública que presta servicios directos a los ciudadanos y apoyo técnico, económico y tecnológico a los ayuntamientos de los 75 municipios de la provincia de Córdoba.

Además, coordina algunos servicios municipales y organiza servicios de carácter supramunicipal. Tiene su sede central en la ciudad de Córdoba. Integran la Diputación Provincial, como órganos de Gobierno de la misma, el Presidente, los Vicepresidentes, la Junta de Gobierno y el Pleno.

Vídeos: